WebTorrent Desktop, una aplicación de streaming de vídeo y audio con Bittorrent

De la mano del ya conocido por estos lares Feross Aboukhadijeh, nos llega Webtorrent Desktop, una aplicación Bittorrent muy sencilla para ver vídeos y escuchar audio en streaming.

Aún está en fase beta y la interfaz es muy simple, aunque ligera y maja, en la que se deja sobre ella un archivo torrent o bien se copia un enlace magnet para comenzar la descarga.

No depende de ningún servidor de archivos y éstos están distribuidos en la red. Tan sólo hay que pegar el enlace o el torrent y empieza la descarga.

WebTorrent (BETA)_005

Hace uso del módulo Webtorrent para Javascript y está embebida en Electron. Webtorrent hace conexiones en un navegador sólo través del protocolo WebRTC. Esta aplicación de escritorio puede, además, realizar conexiones TCP,  por lo que también puede hacer el streaming desde cualquier tracker público bittorrent.

Webtorrent Desktop tiene incorporadas varias fuentes desde las que descargar películas o audio, según dice la web del proyecto:

Whether it’s video from the Internet Archive, music from Creative Commons, or audiobooks from Librivox, you can play it right away. You don’t have to wait for it to finish downloading.

Además de descargar a tu escritorio, también emite a través de Airplay, Chromecast y DLNA.

fotograma bib bunny

Para los que prefieran la línea de comandos, con Webtorrent puede utilizarse el comando webtorrent-cli o Peerflix como alternativa, para el que hice un script en Python.

Instalación Linux Mint (y Ubuntu 64 bits)

Una vez descargado el archivo de la aplicación, descomprimimos y lanzamos el binario Webtorrent. Y ya está.

Es un proyecto abierto y en constante desarrollo, por lo que si quieres colaborar puedes hacerlo en su git.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *