Mozilla, novedades de sincronización y privacidad

Compartir recursos con privacidad es una prioridad en muchos profesionales. Las novedades de Mozilla sin duda para muchos serán muy interesantes y son un buen soporte para tareas que, bien entrado el siglo XXI, son cada vez más cotidianas, como compartir notas entre dispositivos y archivos entre usuarios cuidando la privacidad.

Firefox Send, envío privado de archivos

Para quien guste de transferir archivos con la privacidad que merecen, Firefox Send es una solución. Cuando se trata de privacidad, a menudo es muy conveniente configurar un servidor propio para conseguir el servicio. Por ejemplo, Nextcloud con certificado de seguridad, en principio, sería una mejor opción. Sin embargo, no suele ser la primera opción que se considera, ya que requiere su instalación en un servidor y ésta no se trata de una técnica trivial. Por ese motivo, Mozilla acerca a los muchos una solución intermedia, que es utilizar un servicio que no deja de ser de terceros pero que llega desde una organización sin ánimo de lucro y con un historial de trabajo intenso por la libertad en Internet y derechos de los usuarios.

¿Puedo usarlo con Whatsapp?

Sí, pero no de un modo directo. Primero, deberías subir el archivo a //send.firefox.com y, luego, copiar y pegar el enlace que creará automaticamente. El usuario al que le llega el archivo, sólo tendrá que pinchar el enlace

Firefox Send protege el archivo que comparte con una contraseña que desconoce Mozilla. Además, el enlace caduca al llegar a una fecha y número concreto de descargas definidos por el usuario. Es posible usar esta aplicación con o sin registro. El tamaño máximo que se podrá envíar sin registro será 1 gigabyte y con registro 2,5 gigabytes. Estando ya registrado, también sirve para copias de respaldo de datos de Firefox: marcadores, historial, etc…

Pocket, para leer después

Para aquellos momentos de lectura de blogs y documentos web, la aplicación Pocket aportará un repositorio de enlaces con la que, además, podemos leer los contenidos con una estética molona incluso sin conexión. En su versión Android, cuenta con 10 millones de descargas y una valoración media de 4.5 estrellas, por lo que se trata de una app de éxito en el mercado. En su versión para navegador, existe una extensión para Firefox con una valoración media de 4 estrellas con casi 20.000 usuarios.

Firefox Notes

Para aquellas notas que cada vez con más frecuencia deseamos compartir entre varios dispositivos, la extensión Firefox Notes cumple sobradamente. Su app para Android además permite sincronizar pestañas de navegadores entre dispositivos.

Puede interesarte:
rust book cover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.