Configurar una cámara en Linux Mint 15

Hacer funcionar una cámara de vídeo en un Linux MInt 15 recién instalado, configurarla y comprobar que funciona me ha resultado muy sencillo con las aplicaciones Camera Monitor y Camorama, ambas incluídas en los repositorios de la distribución.

Para instalarlas:

sudo apt-get install cameramonitor camorama

 

Una vez que han sido instaladas, he podido ver en el menú de Mint tres elementos nuevos de estas aplicaciones:

  • Camera Monitor
  • Camera Monitor Preferences
  • Camorama

La aplicación Camera Monitor arranca el motor que hará que se active o desactive la cámara, con Camera Monitor Preferences podemos configurar algunos parámetros de la misma, como la ruta al dispositivo, aunque aquí yo no he tenido que configurarlos en mi caso. Por otro lado, Camorama permite comprobar si está activa la cámara nada más entrar a esta aplicación, configurar las preferencias de imágen y tomar instantáneas.

Creí que iba a ser algo más durilla de pelar la maldita webcam integrada, pero ha resultado tan sencillo que he flipado. Era el único dispositivo que quedaba tras instalar Linux Mint en mi laptop, el resto fueron detectados y configurados durante la instalación y, como “detalle”, sin usar ningún controlador privativo.

2 comentarios


    1. Gracias por comentar! Con los datos que me das, no tengo ni idea 🙂 En versiones posteriores de Linux Mint y en laptops que probado no ha hecho falta instalar estos programas ya que tienen otros incluidos “de serie” para la cámara. En todo caso, creo que lo mejor sería que pruebes por tí mismo si te funciona y luego nos comentas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *