ElectroDance Videos, app de baile para Android

La primera beta de la aplicación de vídeos de baile ElectroDance Vídeos, está disponible desde el sábado día 16 de Septiembre, para dispositivos Android a partir de su versión 4.4 (KITKAT).

He corregido algunos fallos de funcionamiento que tenía la primera beta en algunos dispositivos y mejoras en la interfaz de usuario. La segunda beta la he sacado hoy y, por el momento, se está comportando bien.

disco bar neon lights

[Enlace] Descarga beta de la aplicación de vídeos de baile ElectroDance Vídeos

Es una app que recopila vídeos de baile que hay desperdigados aquí y allí en Youtube para tenerlos agrupados en una app. Actualizo vídeos a diario y por el momento casi todos los vídeos son de corta duración, algo así como 5 minutos cada uno. Cada vez habrá mas variedad: vídeos de más de una hora con música para bailar y tutoriales de baile que hay en Internet de parte de las mejores bailarinas. Y bailarines, inclusive.

Con qué se hizo

ElectroDance Videos está programada con Java y Android Studio 3. Las imágenes son de Unsplash, excepto el logo que fue de adquisición propia. Comencé en mayo del 2019 y he hecho «todo», excepto como ya se ha dicho, el artwork de la aplicación, que para eso soy un negado. La app utiliza Firebase de backend, más concretamente Functions, Storage, Realtime Database, Crashlytics, Analytics, Admob y os lo suelto así porque soy un cabrón. También scripts para uso local en Python y Bash, Gitlab y Trello.

La verborrea de siempre, simplificada: What is Devops?

Como inciso (orientado para personal de IT y reclutadores), que se me ocurre ahora mismo, hice trabajos con herramientas y metodologías Devops, para empresas y no para empresas, que me han servido para este proyecto. Sobre todo las «herramientas devops». Especifico «herramientas» ya que, parece ser, no se ha entendido bien que Devops no es un tipo de vacante sino una filosofía de organización de equipos de trabajo, basada en la fluidez de la mejora constante (kaizen) sin cultura de la culpa. Vamos, tan opuesto como incompatible con la filosofía de organización funcionarial que suelen tener las empresas, más en unos países que en otros.

Un poco de contexto personal

Como en otras ocasiones habréis podido observar en mi blog, provengo de sistemas y, aunque hice alguna aventura en programación, como con Peersound, una aplicación web pionera en intercambio P2P desde el navegador sin instalar nada, no había dado un salto comercial más «serio» hasta ahora. Con esto de «serio» no quiere decir que «ahora» esté viviendo del desarrollo de apps. Not so far, dear friends, sino que pienso hacerlo con varias apps de reventar nichos. Está escrito que me daré unos cuantos hostiones y puede que ni siquiera lo consiga, pero estoy muy encabronado para conseguirlo.

Prueba la beta (actualizado a «oficial»)

Aquí te dejo el enlace de la beta app oficial: //electrodancevideos.page.link/jTpt

Si algo peta de la app en su versión beta, lo peor que puede ocurrir es que haya un apagón en tu vecindario, pero ya lo arreglarán, así que no te preocupes y prueba. O que algún vecino se queje si pones altavoces a un volumen brutal cuando estés enganchado.

No requiere permisos especiales.

En pocos días, la versión oficial de ElectroDance Videos.

Bailarin saltandio

1 comentario


  1. La primera versión oficial de Electrodance Videos ya ha sido publicada:

    //laenredadera.net/segunda-beta-de-la-aplicacion-de-videos-de-baile-electrodance-videos-para-android/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.